Cambios y Devoluciones

POLÍTICAS DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para O´Cle es muy importante que nuestros Clientes queden satisfechos con la compra de nuestros productos. Es por ello que las compras realizadas a través de nuestro sitio web ocle.cl, quedan sujetas a las siguientes políticas de garantías, cambios y devoluciones, dependiendo de la garantía ejercida:

 

1.- CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA LEGAL

 

1.1.- Cambios y devoluciones: El Cliente podrá devolver o cambiar, sin costo alguno, los productos adquiridos por medio de nuestro sitio web, para lo cual deberá dar aviso al correo electrónico de nuestro servicio de atención al cliente, en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que fue recepcionada su compra en su domicilio, indicando el motivo por el cual desea cambiar o devolverlos, siguiendo el procedimiento que se indicará en el punto N°2.

 

Para efectos de hacer efectiva esta esta política de cambios y devoluciones, el departamento de control de calidad verificará y certificará que el producto no presenta uso, apertura, deterioro, daños y/o consumo, y que sus envoltorios,embalajes y sellos son los originales.

Sin perjuicio de lo anterior, O´Cle no tiene una política sobre derecho a retracto que aplique en favor del Cliente por lo que O´Cle expresamente declara que no aplica el derecho a retracto para el Cliente.

 

1.2.- Garantía Legal: En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas o si presentara fallas o defectos de fabricación, el Cliente podrá, dentro de un plazo máximo de 7 días a contar de la recepción de la compra, optar por su cambio o devolución, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable a su persona, para lo cual deberá enviar a nuestro servicio de atención a clientes un correo electrónico, conforme al procedimiento señalado en el punto N°2, indicando la situación presentada con el producto comprado y si desea un cambio por otro producto o la devolución del dinero pagado, en el evento que procediere esta garantía.

Para efectos del ejercicio de esta garantía y de su procedencia, el producto será analizado previamente por nuestro departamento de control calidad, quienes verificarán y certificarán que el producto que se pretende cambiar o devolver no contaba con las características técnicas informadas, o bien, presentó fallas o defectos de fabricación.

 

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, elementos, sustancias, ingredientes, calidad o condiciones sanitarias, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurriere.

2.- PROCEDIMIENTO COMÚN PARA CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

El Cliente, para efectos de solicitar el cambio o devolución de un producto de su compra, o bien, ejercer la garantía establecida por la Ley, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Envíanos un correo electrónico a “tienda@ocle.cl” indicando tu intención de devolver o cambiar el producto adquirido en su compra, o bien, señalarnos que se encuentra con falla o deterioro o que no cumple con sus especificaciones. Le responderemos el correo a la brevedad posible, que ningún caso, será en un plazo mayor a 5 días hábiles, contados desde su recepción.
  2. En el correo de respuesta, le adjuntaremos un formulario, el que deberállenarsus datos de contacto y la informacióndel número del
  3. La boleta deberá ser guardarla en el interior de la caja (debe quedarse con una copia de ella).
  4. O`Cle coordinará el cambio y/o devolución con el Cliente.
  5. Para efectos del envío a nuestras dependencias, deberá concurrir a una oficina de Correos de Chile y hacer entrega del paquete para su envió a nuestras oficinas, ya que ellos son los encargados de nuestros despachos, y también de las Este envío es sin costo para el Cliente.
  6. Para estar atentos a la llegada de tu paquete, el Cliente deberá enviarnosel número de seguimiento por correo electrónico.Adicionalmente, en este correo electrónico, el Cliente deberá indicarnos lo siguiente:
    • En caso que haya optado por la devolución del producto, deberá incorporar en el correo electrónico los datos de transferencia bancaria (nombre, rut, banco, tipo y número de cuenta) para hacer la respectiva devolución de dinero según su medio de pago. El tiempo estimado para la devolución del dinero, es de 30 días a contar de la recepción del producto en nuestras dependencias, plazo que en ningún caso será superior a 45 días.
    • En caso que haya optado por el cambio del producto, confírmanos en el correo electrónico, la dirección donde quieres que te enviemos el producto de reemplazo el cual será despachado dentro del radio de comunas ya señalados en los términos y condiciones, y cuyo precio deberá ser de igual o menor valor al adquirido.

 

 

Servicio al cliente

  • ‭+56 9 4256 0291‬
Artículo añadido al carrito.
0 items - $0